Imagen no disponible

Noticias


Eventos

Imagen no disponible

Innovación


Las microredes ofrecen inteligencia y la oportunidad de gestionar y distribuir la energía, mejorando la escalabilidad de la demanda, la confiabilidad de la red, las nuevas aplicaciones y la capacidad para que el consumidor pueda gestionar mejor los costes, al tiempo que le permite operar en un mercado energético en tiempo real.


Imagen no disponible

Ventajas diferenciales


La incorporación de las energías renovables esté cambiando el concepto de servicio eléctrico, con una tendencia a la descentralización. OptimaGrid aplica las microredes eléctricas autogestionables al sector industrial, actuando sobre tres aspectos: medidas de ahorro y eficiencia energética, sistemas de almacenamiento de energía, y actuación sobre la curva de demanda.

Imagen no disponible

Resultados del proyecto


Con las microredes, las áreas industriales serán autogestionables energéticamente, cambiando el apelativo de contaminante asociado a ellas, por un concepto de áreas industriales ecológicas. Con la implementación de estos modelos automáticos de gestión de energías renovables, se evitará el desperdicio energético y se reducirán las emisiones de CO2 en áreas industriales.

Socios

Los socios son entidades son entidades públicas u organizaciones sin ánimo de lucro que, con exquisita sensibilidad medioambiental, buscan innovar en este sector para aportar valor al mundo de la empresa y contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente. Aportan la experiencia de haber obtenido excelentes resultados en proyectos afines.

Leer más...

Escuela de ingeniería

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad San Jorge es la beneficiaria principal y coordinadora del Proyecto Optimagrid, una iniciativa que se enmarca en la segunda convocatoria de proyectos de Cooperación Territorial Espacio Sudoeste Europeo 2007-2013 (Interreg SUDOE) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que apoya el desarrollo regional cofinanciando proyectos transnacionales.

Leer más...

Imagen no disponible
Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible
Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible